Tras los pasos de María de Betancourt y MolinaRuta Cultural

Los sábados 10 y 17 de noviembre se realizará una ruta cultural, en jornada de mañana, organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (grupo de trabajo 'Mujeres entre sedas') en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y con el apoyo de varias instituciones abajo señaladas, que pretende poner en valor a María de Betancourt y Molina (hermana de Agustín y José, figuras notorias del pasado tinerfeño).

Es una ruta guiada por el Valle de La Orotava en la que iremos conociendo a la protagonista. Visitaremos los lugares donde ella vivió, realizando en ellos distintas actividades. La ruta se hará en guagua alternando con algún paseo a pie. Se recomienda llevar comida, agua, protector (sol-lluvia), ropa y calzado adecuados. Para más información llamar al teléfono 922-324-444, ext. 280.

En la reproducción del cartel que debajo mostramos se detalla el horario, modo de inscripción y punto de partida de la ruta. Recuerden que las plazas son limitadas.

Cartel de la ruta cultural sobre María de Betancourt y Molina

La ruta estará a cargo del grupo de trabajo Mujeres entre sedas: Primera reunión Mujeres y sedas