XV Feria de la Ciencia de La Orotava 2018

Fundoro presentará este año en la Feria de la Ciencia de La Orotava dos propuestas relacionadas.

Por un lado, contaremos con un espacio expositivo sobre María de Betancourt y Molina, una mujer ilustrada canaria del siglo XVIII, emprendedora y experimentadora de su época. Se podrán contemplar varios paneles sobre su vida, su familia, su relación con la Real Sociedad Ecónomica de Amigos del País de Tenerife, y sus trabajos sobre la industria de la seda.

Por otro lado, habrá una amplia muestra de tintes naturales sobre tela y papel, junto a un taller en el que se podrá trabajar con tintes elaborados con productos naturales, similares a los utilizados en el siglo XVIII.

Cartel XV Feria de la ciencia de La Orotava

La carpa estará a cargo del grupo de trabajo Mujeres entre sedas: Primera reunión Mujeres y sedas

Colaboran la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la artesana Nathalie Leturcq.