Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles


Imagen de la semana July 29, 2011

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por el Jardín de Aclimatación de La Orotava

Caja de herborizar

Fuente bibliográfica: "Histoire naturelle des îles Canaries I, 2. Les Miscellanées Canariennes." (Barker Webb, Phillip, 1839)

Herborizar es explorar la naturaleza con el fin de recolectar plantas de los diversos ecosistemas para estudiarlas, describirlas y clasificarlas. Se eligen los ejemplares más representativos de las especies, los que estén en mejor estado y los que, en el momento de la recolección, manifiesten el mayor número de particularidades: frutos y flores, ramas con hojas, raíces o bulbos bien conservados.
Esta caja de herborizar lleva las iniciales de Barker-Webb, el naturalista inglés que, conjuntamente con Sabino Berthelot, completó en gran medida las colecciones europeas de flora endémica de Canarias. Muchos de los ejemplares que los naturalistas extranjeros recogieron a lo largo del siglo XIX perviven hoy en día en los herbarios que albergan los jardines y museos botánicos europeos, entre ellos, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia (que posee la colección más extensa de especímenes botánicos) o los Kew Gardens.

Texto: Masu Rodríguez