Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles


Imagen de la semana 11 de Mayo de 2012

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, Kreuzberg Museum.

Islas Sandwich, 1816

Fuente bibliográfica: "Voyage pittoresque autour du monde, avec des portraits de sauvages d'Amérique. d'Asie, d'Afrique, et des îles du Grand Ocean" (Choris, Louis, 1822)

A finales de 1816 la expedición rusa que iba a bordo del bergantín Rurik atracó en las islas Sándwich. Estos son dos de los grabados que se incluyeron en uno de los libros dedicados a la descripción de aquel viaje alrededor del mundo.
A la izquierda, el templo del rey en la bahía de Tiritatea rodeado de ídolos a los que se les ofrecían en sacrificio cerdos, plátanos, cocos y hombres.
Cada jefe tenía bajo su mando cierto número de hombres encargados de cultivar sus campos y de entregarle una cuota de su producción. Los favoritos del rey solían demostrar su afecto y lealtad por él manifestando el deseo de ser sacrificados a los dioses cuando éste muriera.
A la derecha, uno de esos hombres destinado a acabar sus días en el momento de la muerte del rey. Los viajeros rusos que le conocieron durante la escala que hicieron en la isla afirmaron que parecía contento y orgulloso de ofrecer tal supeditación al rey. Además, añaden, quería tan extraordinariamente a su mujer que hacía todo lo que podía para agradarla, incluso elegía a los extranjeros más apuestos para satisfacerla.

Texto: Masu Rodríguez