Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles


Imagen de la semana Sept. 23, 2013

© Proyecto Turismo y Salud. Cedido para su digitalización por el Museo Canario

Hotel Camacho, Santa Cruz, 1897

Fuente bibliográfica: "Álbum - Guía de Tenerife" (Bonnet Torres, Vicente, 1897)


Por entonces el Hotel Camacho de Santa Cruz, ubicado en la calle de Los Balcones, nº 11 -hoy San Francisco-, contaba con 40 habitaciones, sala de billar, salón de fumadores y un cuarto de baño por planta. La construcción y el equipamiento sanitario de las instalaciones habían sido supervisados por el doctor Paget Thurstan.

Todos los vapores que atracaban en el muelle de Santa Cruz por aquellos años tenían representantes de este hotel, que ofrecían a sus clientes servicios de atención, transporte y carga de equipajes.

El inmueble funcionaba ya, desde 1841, como establecimiento para turistas bajo el nombre de Hotel Inglés. Fue el madeirense Louis Gomes Camacho quien lo adquirió con posterioridad, mucho antes de que se decidiera a construir, en 1896, un nuevo hotel, con el mismo nombre, en Tacoronte.

El Hotel Camacho aparece anunciado con profusión en muchas de las guías para turistas ingleses que visitaban Tenerife a finales de siglo XIX, tanto como el Santa Catalina o el Metropole de Gran Canaria o el Belmonte o el Savoy de Madeira.

 

 

 

Texto: Masu Rodríguez