Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles


Imagen de la semana 5 de Diciembre de 2013

© Proyecto Turismo y Salud. Cedido para su digitalización por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Hotel Pino de Oro, Santa Cruz

Fuente bibliográfica: "Brown's Madeira, Canary Islands and Azores." (Brown, Alfred Samler, 1932)

Estas fotografías de los jardines del Hotel Pino de Oro aparecieron publicadas respectivamente en 1922 (Bannermann, The Canary Islands) y en 1932 (Samler-Brown, Brown's Madeira, Canary Islands and Azores).
A principios de siglo XX, el Hotel Pino de Oro fue uno de los establecimientos que se ofrecían en Santa Cruz para el alojamiento de turistas extranjeros. Se anunciaba como el único hotel inglés de la isla, lo cual no es muy exacto, pues muchos de estos hoteles al servicio del turismo europeo estaban regentados por personal foráneo, que solía poner buen cuidado en contratar personal inglés para atender y relacionarse con los clientes en el trato diario.
El Pino de Oro estaba situado en lo que por entonces eran las afueras de Santa Cruz y promocionaba esa ubicación apartada del centro como beneficiosa para aquellos turistas que llegaban a la isla en busca de reposo y ambiente saludable. Ofrecía excelentes vistas del puerto y extensos jardines privados sembrados de especies tropicales. Además contaba con iluminación eléctrica, canchas de badmington y croquet y, entre otros, servicios de baños fríos y calientes y revelado de fotografías en las mismas instalaciones

Texto: Masu Rodríguez