Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles


Imagen de la semana 29 de Septiembre de 2006

© Proyecto de Documentación Científica Digital (FCOHC). Cedido para su digitalización por el Museo de Historia Natural del IES Canarias Cabrera Pinto

Bufo bufo, sapo común

Fuente bibliográfica: "Colección de fotografías de anfibios del Museo de Historia Natural del IES Cabrera Pinto" (Ruiz Pacheco, Mila, 2006)

Esta es la imagen de un ejemplar de sapo común perteneciente a la colección de animales del Museo de Historia Natural del Instituto de Enseñanza Secundaria Cabrera Pinto. Su nombre científico es Bufo bufo (Linnaeus, 1758) y se trata de un anfibio anuro perteneciente a la familia de los Bufónidos. Es carnívoro y de costumbres terrestres. Habita en charcas, lagos y jardines y es activo durante el crepúsculo y la noche. Se desplaza con lentitud, andando o dando pequeños saltos. Puede crecer hasta los 20 cm. de longitud, siendo las hembras más grandes que los machos. La reproducción tiene lugar en primavera. En esa época los machos se acercan a las charcas para aparearse, tripicando en número a las hembras. La puesta se efectúa en largos cordones gelatinosos donde van depositados varios miles de huevos, de los que saldrán pequeños renacuajos oscuros. Se distribuye por Europa, el noroeste de África y Asia. En Canarias no se han observado ejemplares.

Texto: Masu Rodríguez