Rutas de cultura científica por La Orotava

El objetivo principal del proyecto, dirigido a los profesores y alumnos de los centros de enseñanza secundaria, es dar a conocer diversos aspectos de la Historia de la Ciencia y de la Técnica relacionados con Canarias. Se pretende contribuir a que los estudiantes conozcan mejor la historia de nuestras Islas, contándoles por qué fueron un destino importante para los científicos europeos desde el siglo XVIII, y explicándoles, en particular, algunos episodios de la relación entre ciencia, técnica y sociedad que tuvieron como escenario principal el Valle de La Orotava.

Los focos de interés del proyecto son:

1. La cultura del agua: manantiales y canalizaciones, lavaderos y suministro urbano.
  2. Los pisos de distribución de las especies vegetales de Tenerife y la función de los jardines botánicos.
  3. La medición del Teide, la cartografía y la determinación de la longitud geográfica.

El proyecto se desarrolla bajo el formato de dos visitas guiadas por el personal de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO). Creemos que este proyecto interdisciplinar puede ser de interés para los profesores de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales, de Matemáticas. Confiamos en que los materiales didácticos les resulten atractivos e impliquen a sus alumnos en la preparación y realización de estas visitas.

Información adicional

• Las rutas científicas tendrán lugar a partir de las 10:00 h, los lunes la Ruta 1 y los jueves la Ruta 2.
  • Solo se admite un grupo por día, que estará compuesto por un máximo de 30 personas.

Información y contacto

Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia