NOVEDADES
10/08/2013 Tagoro
Tagoro es un álbum de imágenes dedicado a ilustrar el folklore y las costumbres tradicionales de Canarias. Una buena parte de la obra reproduce las páginas de temática etnográfica del libro de Alfred Diston, Costumes of the Canary Islands, y algunas de sus láminas y escritos personales. Tagoro reúne también numerosas fotografías de edificios y monumentos emblemáticos de Gran Canaria y de Tenerife, así como de personajes de renombre social de los años 30 y 40 del siglo XX.
09/09/2013 The Canary Islands, painted by Ella Du Cane, described by Florence Du Cane.
En los primeros años del siglo XX las hermanas Du Cane, Florence y Ella, llegaron a Canarias después de haber visitado Madeira. Fueron estos archipiélagos la última etapa de un largo viaje en el que recorrieron Japón e Italia y durante el que Florence no cesó de tomar notas ni Ella de pintar acuarelas. Todo ese material cobró forma en tres bonitos libros publicados en Londres entre 1908 y 1911: The flowers and gardens of Japan, The flowers and Gardens of Madeira y The Canary Islands. Presentamos aquí las acuarelas que se publicaron en 1911 en esta última obra.
01/03/2013 Viaje al Pico de Tenerife y descripción geológica de este monte volcánico
Estas páginas relatan los pormenores de una excursión al Teide emprendida desde el Puerto de la Cruz (por entonces Puerto de La Orotava) el sábado 21 de agosto de 1845. A pesar del subtítulo de la obra (Descripción geológica de este monte volcánico), su autor, Camilo Mojón, no dedica tanto estas páginas a explicaciones de tipo geológico, como a describir detalladamente los lugares y parajes que recorrió en aquella ocasión.
01/03/2013 Álbum de Tenerife
Esta es una guía turística que dedica sus páginas centrales a describir brevemente las características más generales de la naturaleza de Tenerife y las poblaciones principales del norte de la isla. Un texto que se presenta en español y también traducido al alemán y al inglés. El libro incluye 16 fotografías en blanco y negro realizadas probablemente a principios del siglo XX
11/21/2012 Märztage im Canarischen Archipel. Ein Ferien-Ausflug nach Teneriffa und La Palma
Víctor Meyer era químico. En 1893, 4 años antes de suicidarse con cianuro, escribió este libro sobre su viaje a las islas de Tenerife y La Palma. Los títulos del libro van marcando la ruta del viaje, desde la partida y el viaje por mar, pasando por su escala en Lisboa, hasta llegar a Tenerife por Santa Cruz. Visitó La Orotava, el Puerto de la Cruz y Las Cañadas del Teide antes de continuar viaje hacia la isla de La Palma. Le parecía un desperdicio hacer un viaje a Canarias sin llegar a contemplar la vista abrumadora que ofrecía el borde del cráter de la Caldera de Taburiente.
11/19/2012 Nueva digitalización: Une excursion aux îles Canaries
Este libro de viaje, de unas 70 páginas ilustradas con numerosas imágenes, es obra de Adolphe Coquet. Lo publicó dos años después del inicio de su viaje a las islas de Tenerife y La Palma, un viaje que empieza en Cádiz, el 2 de abril de 1882, a bordo del América, un vapor de pequeñas dimensiones que por entonces hacía bimensualmente el servicio de correo entre la Península y Canarias. Al amanecer, al tercer día de zarpar, Coquet divisó entre la niebla, una gran masa negra apenas perceptible aún: la punta de Anaga. Esta naturaleza es bella en su horror mismo, escribió impresionado por su primera visión de la isla.
10/16/2012 Nueva digitalización: "Narrative of a Voyage to Madeira, Teneriffe, and along the Shores of the Mediterranean"
De esta segunda edición del libro de W.R. Wilde ofrecemos la digitalización del Capítulo III (dedicado a Madeira), del Capítulo IV (en el que Wilde aborda la descripción de Canarias) y un apéndice que el autor consagra a las explicaciones relacionadas con los aborígenes de Canarias.
06/07/2012 Nueva digitalización: "Portafolio de Tenerife"
Este portafolio es una compilación de 40 fotografías de Tenerife (con probabilidad de entre 1935 y 1950) editado por el Cabildo de Tenerife